LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

como te parece mi blog

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

viernes, 23 de octubre de 2015

El jet pack




                                                               EL JET PACK


                                                    
- QUE ÉS UN JET PACK ?

Las mochilas propulsoras, también llamadas cinturón cohete, conocida originalmente en inglés como jet pack, rocket pack o, dependiendo del modelo, rocket belt son diversos aparatos, usualmente colocados en la espalda, que usan motores de propulsión a chorro cuyos gases al escapar permiten volar al usuario. El concepto evolucionó desde 1920 cuando Buck Rogers, héroe de ciencia ficción, usó uno de ellos para viajar.


-TIPOS:

El chorro de gas en el propulsor original, era provisto por un cohete impulsado por Peróxido de hidrógeno, aunque también se contemplaba un turborreactor o un superventilador, u otro tipo de cohetes impulsados por combustible sólido, líquido e inclusive un gas comprimido (usualmente nitrógeno).
Un aparato similar que usa rotores o propelentes es el microhelicóptero o helicóptero cohete.

-COMO FUNCIONA? 

Un cohete impulsado por peróxido de hidrógeno se basa en la combustión espontánea (reacción de descomposición del peróxido). El peróxido aproximadamente puro, es relativamente estable, pero en contacto con un catalizador (por ejemplo; Plata), se descompone en una mezcla de vapor supercaliente y oxígeno en menos de 1/10 de milisegundo incrementando el volumen resultante en 5000 veces, 2 H2O2 = 2 H2O + O2. La reacción química es exotérmica con la consecuente liberación de calor (aproximadamente 2500 kJ/kg), formando en este caso una mezcla de vapor-gas a unos 740 °C. Este gas caliente es usado exclusivamente como la masa de reacción dinámica y es directamente conducida a una o más toberas.
La gran desventaja es el limitado tiempo de operación. el chorro de vapor y oxígeno puede proporcionar el empuje necesario de cohetes bastante ligeros, pero tiene una velocidad de escape razonablemente baja y consecuentemente un impulso específico pobre. La capacidad de transportar a un hombre antes del despegue, limita la cantidad de propelente que puede ser usado, por lo cual dichos cohetes únicamente pueden volar tan solo aproximadamente 30 s.


miércoles, 21 de octubre de 2015

podemos teletransportarnos?





                                             PODEMOS TELETRANSPORTARNOS ?


información:


Científicos chinos lograron teletransportar a casi 100 kilómetros de distancia en el aire un fotón en estado cuántico.
El logro, que pronto podrá aplicarse en futuros sistemas computacionales y de comunicación cuántica, aparece publicado en la revista arXiv.
La teletransportación cuántica no consiste en transportar instantáneamente objetos, sino de transferir el "estado" de una o varias partículas, que constituyen la materia, de un lugar a otro y sin necesidad de enviar físicamente la partícula a través del espacio.

Esta acción es posible gracias al "entrelazamiento cuántico", una extraña cualidad de las partículas subatómicas que permite que dos o más partículas unan sus destinos de tal forma que cualquier cambio de estado que se produzca en una de ellas se refleje de forma instantánea también en la otra, sin importar la distancia a la que se encuentren.
El que las partículas estén unidas no se explica por medio de la física clásica, aunque los científicos han usado estos descubrimientos para mejorar la informática y el envío de datos.
Jian-Wei Pan, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Shangai, en 2010 consiguió teletransportar fotones a más de 16 kilómetros de distancia y sin utilizar soporte físico alguno. Ahora, han logrado teletransportar fotones a 97 kilómetros de distancia y a través del aire, sin necesidad de cables de fibra óptica ni otros soportes físicos.



En el genoma humano hay 6×10bites, y el hecho de que nuestra especie sea diploide implica una composición de 1,2×1010 bites. Pero al margen de ello el problema para hacer de la teletransportación algo real tiene que ver con nuestro cerebro.
De acuerdo con el Teorema de Bekenstein, el valor máximo para recrear un cerebro humano es de 2,6×1042 bites. Sin embargo, esa cantidad de información no descarta la posibilidad de errores ocasionados por algún tipo de interferencia o ‘ruido’, que puede ser fatal.
Según la investigación de la universidad británica, para evitar cualquier tipo de contratiempo la cifra de bites del cerebro debería elevarse hasta 4,55×1042. Un número tan elevado que, de acuerdo con los anchos de banda de transferencia de datos, realizar un viaje de este tipo tomaría demasiado tiempo, mucho más que las alternativas actualmente existentes para trasladarse.